Aíslan a Antonio Parada en cárcel de Corumbá tras dar positivo a Covid-19

Antonio Parada Vaca, principal acusado sobre la creación de  800 ítems fantasmas en la Alcaldía cruceña, fue aislado en la cárcel de Corumbá (Brasil) luego de haber dado positivo a Covid-19. Según los informes médicos, el boliviano detenido tiene síntomas leves y está recibiendo tratamiento para superar la enfermedad.

El DEBER tuvo acceso al informe de la Agencia Estatal para la Administración del Sistema Penitenciario (Agepen) del Estado de Mato Groso do Sul, que señala que a Parada le detectaron el virus el 31 de enero, por lo que se determinó sacarlo del régimen abierto del penal y aislarlo en una celda.

“El interno Antonio Parada Vaca, quien se encuentra recluido en el Establecimiento Penal de Corumbá, dio positivo por Covid-19, el pasado lunes 31 de enero, se encuentra en aislamiento y recibiendo todo el tratamiento correspondiente”, dice parte del informe de la Agepen.

Por su parte, Leonardo Cabral, periodista de Corumbá, informó a EL DEBER, que Parada, exdirector de Recursos Humanos de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, se encuentra estable, pero presenta algunos síntomas característicos de la enfermedad.

“Según los informes médicos, el señor Parada se encuentra estable, con síntomas leves y tomando medicación”, detalló en contacto telefónico.

Antonio Parada fue aprehendido el 25 de enero de 2021, cuando acudió a las oficinas de la Comisaría de la Policía Federal en Brasil a recibir su permiso para residir en Brasil, lo cual no sucedió. Ese mismo día por la noche, fue derivado al Establecimiento Penal Masculino de Corumbá, donde se encuentra detenido de manera preventiva a la espera de que se resuelva su pedido de extradición solicitado por la Justicia boliviana.

Fuente: El Deber