Alemania y Dinamarca son los primeros clasificados a Qatar 2022

Ambas selecciones firmaron esta semana su pase al mundial de futbol de Qatar 2022 dentro de las eliminatorias europeas.

Las selecciones de Alemania Dinamarca son los primeros equipos clasificados al mundial de Qatar 2022. Esta semana, ambas naciones consiguieron firmar su boleto de cara a la próxima justa mundialista en diciembre del próximo año.

El martes, la selección alemana amarró la clasificación dentro del Grupo J de las eliminatorias de UEFA para el mundial. Con una goleada a domicilio contra Macedonia del Norte, los alemanes sumaron 21 puntos, inalcanzables para el resto de equipos de su sector. Ahora, Alemania buscará revertir el resultado de Rusia 2018, cuando quedaron fuera en fase de grupos.

Por su parte, Dinamarca mantuvo su paso perfecto tras vencer a Moldavia Austria en la Fecha FIFA de octubre. Los daneses aseguraron el liderato del Grupo F con ocho victorias en el mismo número de encuentros, donde además suman 27 goles a favor y ninguno en contra.

alemania-dinamarca-clasificados-qatar-2022

Así, Alemania Dinamarca se suman al anfitrión Qatar como selecciones confirmadas para jugar el mundial. En Europa, se prevé que equipos como Bélgica Francia consigan también su pase en la próxima jornada de eliminatorias. La siguiente Fecha FIFA tendrá lugar entre el 8 y el 16 de noviembre.

Fuente: Aires de Hidalgo