Allanan oficinas del exfiscal Latorre por la muerte de un joven en enfrentamiento por tierras en Guarayos 

Policías de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) allanaron un edificio este martes, en el centro de la capital cruceña, dentro del caso que investiga la muerte de Franklin Delgadillo Cárdenas, quien perdió la vida durante un enfrentamientos por tierras el pasado sábado 19 de marzo en San Antonio del Junte, en el municipio de Ascensión de Guarayos.

Según informes extraoficiales en este edificio funcionaría la oficina del exfiscal Álvaro Latorre, quien cuenta con una orden de aprehensión señalando de ser el autor intelectual de este hecho pues él habría sido quien planificó el asalto al grupo de supuestos avasalladores que se habían asentado en la propiedad La Estrella.

De manera paralela también se ejecutó otro operativo en una vivienda en la avenida San Martín, lugar en el que se registró como domicilio de la ciudadana colombiana, Claudia Liliana Rodríguez, implicada también en este caso.

Puedes leer: Aprehenden a un cuarto implicado por la muerte de un comunario en Guarayos

Los terrenos en cuestión pertenecían a Jacob Ostreicher el empresario norteamericano que invirtió en Bolivia y que luego fue encarcelado e inculpado por una red de corrupción.

En un contacto con UNITEL acusó a Claudia Liliana Rodríguez y al exfiscal Álvaro Latorre por los enfrentamientos con muerte registradaen San Antonio del Junte, en Guarayos.

Fuente: Unitel