Arce elogia la calidad de exportación de mochilas JAVI, gracias a crédito SIBolivia

El presidente Luis Arce Catacora afirmó este jueves que el Gobierno impulsa el fortalecimiento de la industria nacional con el objetivo de sustituir las importaciones y elogió la fabricación y la calidad de exportación de mochilas JAVI en Cochabamba, cuyo propietario accedió a los créditos SIBolivia.

El jefe de Estado escribió en su cuenta de la red social Facebook: “Iván Mamani es uno de los emprendedores que accedió a los créditos #SIBOLIVIA para reactivar su taller de confección de mochilas JAVI, en Cochabamba. Ahora, los bolivianos estamos fortaleciendo nuestra industria con sustitución de importaciones. ¡Valora lo nuestro!

El Gobierno nacional creó un fideicomiso de Bs 911 millones para otorgar créditos, denominado SIBOLIVIA, destinado a pequeñas, medianas y grandes empresas con una tasa de interés anual de 0,5% con el objetivo de sustituir las importaciones y fortalecer el sector productivo. Hasta julio, se desembolsó Bs 220 millones y se benefició a 1.971 productores.

Poco después amplió la cobertura al sector agropecuario que accede a los créditos para la producción de alimentos y materia prima destinada a la sustitución de importaciones, principalmente de alimentos para abastecer al mercado interno.

Para la otorgación de los créditos, el DS 4424 autorizó al Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural suscribir contratos de fideicomiso con el Banco de Desarrollo Productivo S.A.M, por un monto de hasta Bs 468,4 millones, y con el Banco Unión S.A., por Bs 442,7.

Fuente: ABI