Camacho: “El informe del GIEI es claro, los muertos empezaron en el Gobierno de Evo”

El gobernador de Santa Cruz considera que el expresidente también debe ser enjuiciado. Este martes se presentó el documento, que confirma que existió dos días de “vacío de poder”

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, afirmó este martes que el informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI-Bolivia) es claro al indicar que los hechos de violencia comenzaron cuando Evo Morales aún era presidente.

Mediante su cuenta en Twitter, el exlíder cívico consideró que, si se procesa a la expresidenta Jeanine Áñez, por los hechos de 2019, también debe pasar lo mismo con el jefe del MAS, rechazando que el Gobierno pretenda usar el documento para fundamentar su idea de “golpe de Estado”.

“El informe del GIEI es claro: los muertos y las violaciones a los DDHH empezaron en el Gobierno de Evo Morales y concluyeron en el gobierno de J. Añez con la masacre de Sacaba y Senkata, si Jeanine Áñez es enjuiciada, Evo también debe ser procesado”, posteó.

Esta jornada se conoció el documento, que considera “masacres” las intervenciones que se realizaron en Sacaba y Senkata, y confirma que hubo un “vacío de poder” de dos días por las renuncias de las máximas autoridades del oficialismo.

“Por la catarata de tweets que usted publicó (Luis Arce), vemos que lamentablemente no entendió el mensaje del GIEI y pretende usar ese informe para confrontar, perseguir y continuar con la división del país”, lamentó la autoridad regional.

De forma similar, el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental cruceña, Zvonko Matkovic Ribera, consideró que el presidente llenó de mensajes las redes sociales “intentando usar el informe del GIEI para alimentar su relato de ‘golpe de Estado’ que, además de mentiroso, es absurdo”.

“Toda la violencia en este país inició tras la postulación ilegal de Morales como candidato y el desconocimiento del 21F”, recalcó el representante cruceño.

Fuente: El Deber