Cosas que nunca cambian o que siempre vas a ver en la Expocruz

La Expocruz más allá de ser la vitrina comercial más importante del país, ha sido y es, uno de los principales atractivos para las familias cruceñas y bolivianas.

En sus 45 versiones, los directivos de Fexpocruz han realizado esfuerzos para innovar constantemente y ofrecer mejoras en infraestructura y calidad en la atención a expositores y visitantes. Sin embargo, muchas cosas se han convertido en algo casi tradicional dentro de la Expocruz y que las personas que asisten frecuentemente cada año, resaltan.

Unas positivas, otras no tanto, pero el común denominador es que son situaciones o detalles que no se pierden con cada edición ferial. En un sondeo realizado por Directo Noticias a una decena de cruceños que no suelen perderse una versión de Expocruz, entre gustos y disgustos, destacan las siguientes situaciones:

  1. Largas filas para ingresar: Aunque con la cantidad de ventanillas habilitadas por la Fexpo se ha agilizado bastante este servicio, las personas sondeadas aun resaltan este detalle.
Azafatas de diferentes empresas

2. Las fotos con las modelos: A las personas, sean varones o damas, les gusta tomarse fotos con las bellas y esculturales azafatas de cada stand.La serenata a Santa Cruz:

3. El pirañee (filtreo): Una de las prácticas más habituales de grandes y chicos durante su visita al campo ferial.

4. Visitas al sector pecuario: A la gente le gusta recorrer los pasillos donde se encuentran las razas bovinas de mejor genética.

5. La insuficiencia del parqueo vehicular: A pesar de las ampliaciones en parqueo realizadas por Fexpocruz, no todos prefieren pagar por el espacio. Muchos buscan un lugar en las calles adyacentes que también están administradas por los famosos “cuida autos”.

6. Las plantitas que regala Saguapac: La gente acude masivamente al stand de la cooperativa de agua para recibir su plantita de regalo. Desde Saguapac confirmaron que este año mantendrán esa tradición.

7. El paquete de galletas Mabel: Se venden como pan caliente gracias a su precio módico. Es una de las paradas obligatorias en cada stand donde se encuentran.

Mabel tiene presencia en varios pabellones de Expocruz

8. Las promos familiares de los Eco Resorts: Los visitantes suelen aprovechar los precios especiales que ofrecen hoteles y resorts durante los 10 días de feria.

9. La serenata a Santa Cruz: Aunque Fexpocruz aún no ha anunciado el programa oficial de la serenata y si tendrá alteraciones por la pandemia del Covid-19, la gente espera celebrar la víspera del 24 de septiembre en el campo ferial.

Foto de archivo cuando al escenario principal de la Expocruz llegaban artistas internacionales

10. Reencuentro con amigos: Casi parecido al Carnaval, los cruceños resaltan y disfrutan la feria como un espacio para el reencuentro con las amistades.

En esta edición participarán al menos 10 países, 1.800 marcas expositoras y se destacará la fuerte presencia de sectores como el agropecuario, automotriz, inmobiliario, salud, entre otros. Durante los 10 días de muestra, desde las 17:00 horas, el público visitante podrá disfrutar de un espacio ameno e innovador.

Los ejecutivos de la feria destacaron que se ha modernizado el 90% de las calles y avenidas del predio, con el fin de generar una mejor infraestructura y experiencia renovada para los expositores y visitantes.

Además se han ejecutado importantes proyectos y se realizó un esfuerzo para mantener los precios de las entradas; Bs 50 para mayores, Bs 25 para menores y menores de 6 años no pagan entradas.