Destituyen a Cronenbold, un tiktok le cuesta el cargo de embajador en Paraguay

Mario Cronenbold fue cesado de sus funciones como embajador de Bolivia en Paraguay. Así lo confirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores la tarde de este miércoles a través de un comunicado. 

“En relación al inconveniente diplomático producido por el Embajador Mario Cronenbold Aponte en la República del Paraguay, informamos a la opinión pública que el representante diplomático fue convocado por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia a  constituirse en la ciudad de La Paz de forma inmediata”, cita la primera parte del comunicado.

Y continúa: “tras recibir el informe y evaluar la circunstancia, el Embajador Cronenbold fue cesado de sus funciones en fecha 1 de noviembre de 2021”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores resaltó que “el incidente ocurrido no afecta a las relaciones diplomáticas entre el Estado Plurinacional de Bolivia y la República del Paraguay”.

Mario Cronenbold había publicado hace algunas semanas un video en la plataforma TikTok en el que hacía referencia a la forma de hablar de los paraguayos y el tradicional tereré. Este video fue tomado como burla y ofensivo por autoridades del país vecino. 

Me disculpo con quienes se sintieron ofendidos por mi reciente TikTok. Equívocamente quise hacer alusión a la cálida acogida que recibí y lo gustoso que me siento en esta bella tierra”, escribió Cronenbold. 

Fuente: Unitel