Este domingo lleve a su mascota para que la vacunen contra la rabia

El Servicio Departamental de Salud (Sedes), en coordinación con el Gobierno municipal de la Sierra, preparan para este domingo 31 de octubre la campaña masiva de vacunación contra la rabia canina y felina.

Jorge Quiroz, coordinador de redes urbanas de Salud, invitó a la población a acudir con sus mascotas a los centros de salud o puesto fijo más cercano a su domicilio para que puedan aplicarle la vacuna contra la rabia, la cual es totalmente gratuita.

El Sedes está realizando un gran despliegue para que los 68 centros de salud funcionen como puestos fijos de vacunación y se desplazarán a más de 6.000 brigadistas a lugares estratégicos, como parques, plazas, centros de abastecimientos y otros.

“Llevemos a nuestras mascotas a vacunar, porque la única manera de frenar la enfermedad de la rabia humana es vacunando a nuestros animales”, remarcó Quiroz, al señalar que se debe prevenir esta enfermedad porque en otros departamentos ya se han registrado casos de mal de rabia y se debe evitar que se den en el departamento cruceño.

Fuente: El Deber