Exsecretaria Velarde declaró durante cinco horas en la Fiscalía por el caso ítems fantasma

Cerca de las 19:00 de este miércoles, Sandra Velarde, la exsecretaria de Administración y Finanzas de la Alcaldía cruceña en la gestión de Angélica Sosa, salió de la Fiscalía donde acudió a prestar su declaración por el caso ítems fantasmas en calidad de testigo. 

A su salida de la Fiscalía, Velarde reiteró que está dispuesta a asistir a la Fiscalía “las veces que sean necesarias” para emitir su declaración en la investigación que se lleva adelante.  

También te puede interesar: José Negrete se presentó en la Fiscalía en calidad de testigo dentro del caso ítems fantasmas

Agregó debido a que están en curso las investigaciones por el caso ítems fantasmas, no puede emitir declaraciones. “Cualquier declaración que haga, no puedo anunciarla.Estamos en periodo de investigación”, manifestó Velarde y se retiró del lugar. 

Velarde había llegado a la Fiscalía a las 14:00 e ingresó casi de la misma manera como salió, emitió una breve declaración en la que explicó que acudía en calidad de testigo y por ello no estaba acompañada de su abogado. 

La mañana de este miércoles también acudió a prestar su declaración el exsecretario y exasesor jurídico de la Alcaldía, José Negrete. 

Explicó que iba a aportar a la investigación con todo lo que sabe respecto al tema pero recalcó que él no está siendo investigado.

Fuente: Unitel