Fiscalía admite que ya investiga a Calvo por sedición y conspiración; la denuncia fue interpuesta por una diputada del MAS

El fiscal departamental Roger Mariaca informó que fue aceptada la denuncia presentada contra el presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, por los supuestos delitos de sedición y conspiración contra el Gobierno nacional que, supuestamente, fueron cometidos durante el paro nacional que logró la anulación de la Ley 1386 de Estrategia de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas.

“Es una denuncia que ha ingresado la anterior semana, ya se encuentra con un Fiscal asignado al caso, que tiene la especialidad de conocer esta clase de delitos. Seguramente él va a determinar las diligencias que correspondan”, indicó Mariaca.

Fue la diputada del Movimiento al Socialismo (MAS), Estefanía Morales, quien presentó la querella contra Calvo por los presuntos delitos de sedición, instigación pública a delinquir, atentado contra la libertad de trabajo y por atribuirse los derechos del pueblo.

Esta denuncia se dio, luego de que, según la Agencia Boliviana de Información, el líder cívico hablara de “tumbar” al Gobierno y se refiriera a un “último round” durante su discurso sobre la situación del paro nacional, el pasado 10 de noviembre.

La Fiscalía inició las investigaciones contra Rómulo Calvo y se espera que en los próximos días sea citado a declarar en calidad de denunciado.

Fuente: EL DEBER