Gobierno confirma el inicio de la cuarta ola del Covid-19 en Bolivia

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, confirmó este lunes el ingreso de una cuarta ola de contagios del Covid-19 en Bolivia.

La autoridad aseguró que la nueva ola de contagios esta “controlada” por las últimas campañas de vacunación contra la pandemia. 

La autoridad en Salud sostuvo que los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba y Chuquisaca, son los que mayor incremento de positivos registran, mientras que otras capitales del país estarían en un ascenso más lento de contagios de covid-19. 

 “Debemos informar al pueblo boliviano que en Bolivia estamos iniciando una cuarta ola de contagios por Covid de manera controlada. La elevación sostenida de varias semanas por contagios en tres departamentos, hablamos de Chuquisaca, Cochabamba y Santa Cruz, mientras que algunos otros departamentos están iniciando una paulatina elevación de casos”, informó la autoridad.

El ministro Auza, dio a conocer una lista de medicamentos que fueron distribuidos a todos los Sedes del país para apoyar a las pacientes con covid-19.

Además, informó el desembolso de 157.8 millones de bolivianos a todas las gobernaciones y hospitales de tercer nivel del país.

Sin embargo, Auza pidió el compromiso y colaboración de la población boliviana para continuar con el uso de las medidas de bioseguridad para contrarrestar los casos covid en el país. 

“Lavarnos las manos, usar el barbijo,mantener el distanciamiento, usar el alcohol el gel para desinfectar nuestras manos, ayudará para disminuir los contagios”, recomendó Auza.

Fuente: Unitel