Hijo del presidente argentino se registra como persona no binaria

El joven de 26 años difundió un video en redes sociales en el cual presentó su nuevo DNI como Tani Fernández Luchetti y la X en el campo sexo.

Estanislao Fernández, hijo del presidente argentino Alberto Fernández, cambió su identidad y se anotó el jueves (12.08.2021) como persona no binaria ante el registro civil, casi un mes después que su padre incluyó por decreto la categoría X en los documentos personales.

El joven de 26 años difundió un video por redes sociales en el cual presentó su nuevo DNI como Tani Fernández Luchetti y la X en el campo sexo.

«Está bueno entender que un plástico no dice quién sos ni define tu identidad ni nada por el estilo”, comentó Tani, único hijo del mandatario. «Pero me ampara en un marco jurídico para hacer respetar mi identidad, entonces yo estoy muy feliz”.

El colectivo de personas no binarias es aquel que no se reconoce dentro del tradicional binomio masculino o femenino.

Fernández firmó el 21 de julio un decreto para incluir la categoría X de identidad no binaria en los documentos personales, convirtiéndose en el primer país de Latinoamérica en garantizar este derecho. El mismo día su hijo anunció que iniciaría el trámite del documento no binario.