La Uagrm sale a las calles para pedir al Gobierno presupuesto extraordinario

Estudiantes, docentes y administrativos de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) se movilizan la tarde de este jueves en la capital cruceña. Los marchistas exigen al Gobierno central el aumento del presupuesto de manera extraordinaria para cumplir con el pago de salarios y otras obligaciones que necesitan ser atendidas en el interior de esta casa de estudios superiores.

La marcha, que fue convocada por el rector, Vicente Cuéllar y estudiantes organizados, partió desde los módulos rumbo a la plaza 24 de Septiembre. Cuéllar aseguró que actualmente requieren Bs 309 millones para pagar sueldos y el aguinaldo de la gestión 2021.

La columna de movilizados después de recorrer la avenida Busch, pasar por la Plaza del Estudiante y llegar al centro cruceño por la calle Libertad se instaló en el frontis del edificio del rectorado donde se dirigen a la comunidad moreniana para hacer escuchar su voz de protesta.

Durante el recorrido los estudiantes cantaron estribillos en contra de las autoridades nacionales y consignas que identifican a los universitarios. “Es la única manera (marchar) para que nos escuche este Gobierno”, afirmó a EL DEBER Christian Luque, dirigente estudiantil.

En la René Moreno, la planilla gira en torno a unos Bs 58 millones mensuales. La crisis afecta a todos los niveles, ya que actualmente los trabajadores administrativos están con un mes de retraso en sus salarios, situación, que preocupa al Sindicato de Trabajadores Universitarios.

Fuente: EL DEBER