Migración dice que pareja fue rechazada por «mala interpretación» y se le dará refugio desde mañana 

La pareja de ucranianos a la que se rechazó el ingreso a Bolivia y deportó a Argentina llegarán mañana en la tarde país en un vuelo de Boliviana de Aviación (BOA), afirmó este sábado la directora General de Migración, Katherine Calderón Valle, quien aseguró que la negativa a darles refugio se debió a una “mala interpretación” de la normativa.

“Lo ocurrido con dos ciudadanos de nacionalidad ucraniana ha sido una decisión personal de una mala interpretación de la normativa por parte del personal a cargo del control migratorio en el aeropuerto internacional de Viru Viru y que esta situación no representa la voluntad del Gobierno con respecto a los ciudadanos que están en situación de vulnerabilidad, cualquier que sea su nacionalidad”, afirmó Calderón en conferencia de prensa.

Agregó que se desvinculó a cuatro funcionarios de la institución pública que estaban a cargo del control migratorio en el aeropuerto de Viru Viru, en Santa Cruz.

También puede leer: Bloquean ingreso a pareja ucraniana que buscaba refugio en Bolivia

“Los que fueron desvinculados son desde el inspector que atiende en ventanilla, el encargado de aeropuerto de Migración, la encargada del departamento de Migración de Santa Cruz, hasta el responsable Distrital de Migración de Santa Cruz. Vamos a preparar las acciones legales que correspondan por la omisión y la no aplicabilidad conforme a ley. Además que se ha instruido la investigación del caso”, precisó la funcionaria.

Para dar solución al tema y asistir a la pareja de extranjeros, Calderón indicó que con el apoyo del Gobierno de Argentina, se hizo gestiones para que los dos ucranianos lleguen mañana en la tarde a territorio boliviano, en un vuelo de BOA.

Fuente: Página Siete