Ministro de Salud descarta aplicar tercera dosis contra la COVID-19 a personal médico

El ministro de Salud, Jeyson Auza, argumentó que se debe priorizar la vacunación a personas que no tienen ni la primera ni la segunda dosis de la vacuna.

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, descartó la posibilidad de suministrar la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 a personal médico, en primera instancia. Argumentó que se debe priorizar la vacunación a personas que no tienen ni la primera ni segunda dosis.

“Tenemos 5 millones de vacunas y un gran porcentaje de la población que aún no ha recibido ni la primera ni la segunda dosis. Esas personas deben constituirse en nuestra principal preocupación porque son personas desprotegidas en este momento”, afirmó Auza.

Hoy el Comité Científico del Colegio Médico de Cochabamba presentó el estudio “Anticuerpos neutralizantes en personal de salud inmunizada contra la COVID-19 en Cochabamba” en el que vio el comportamiento de los anticuerpos neutralizantes suministrados entre febrero y marzo al personal de salud contra la COVID-19, concluyendo en la necesidad de iniciar las gestiones para el suministro de una tercera dosis.

Fuente: Opinión