Ministro Montaño ratifica que instituciones públicas trabajarán con normalidad el lunes

A pocas horas de iniciarse el paro indefinido multisectorial liderado por el sector gremial, el Ministerio de Obras Públicas anunció que este lunes la atención será normal en las instituciones estatales que dependen del Gobierno central. Aseguró que una parte del transporte saldrá a las calles a trabajar. 

“Vamos a coadyuvar que este paro político lo realicen pero que no bloqueen”, señaló Edgar Montaño, ministro de Obras Públicas.

La autoridad considera que no se debe bloquear pues la Constitución garantiza la libre circulación. “Basta de bloquear la reconstrucción de la economía”, manifestó Montaño. 

Sobre el anuncio de Mario Guerrero, dirigente del transporte en Santa Cruz, de que este sector había decidido sumarse a la medida de presión contra la Ley 1386, Montaño dijo que solo es una parte del transporte público. 

Ellos representan al transporte de los anillos, que son los más rentables. Los transportistas de las villas han dicho que van a trabajar”, señaló el ministro. 

Montaño dijo que por cada día de paro Santa Cruz pierde $us 32 millones. “Los que no necesitan trabajar que se queden en sus casas, los que necesitamos el pan del día que nos dejen circular”, concluyó.