Se mantiene el paro multisectorial y la lucha continua hasta que se agende la reposición de los 2/3

Pese a que el sábado por la noche el presidente Luis Arce anunció que la polémica Ley 1386 será abrogada, los ánimos no se apaciguaron, por el contrario, los sectores que apuntalaron las protestas definieron hoy no levantar el paro hasta que la abrogación de la ley salga de la Asamblea Legislativa, así como el resto de paquetes que provocan rechazo, y se agende la reposición de los 2/3.

Bajo la premisa de que “Santa Cruz es la esperanza de Bolivia”, “Con Dios de nuestro lado no habrá quien nos pueda vencer”, “No es posible que este Gobierno siga atropellando a Santa Cruz”  se definió salir mañana a las calles y rotondas para pedir libertad y democracia. 

“No podemos dejar pasar que se quiso consumar un engaño vilmente, en una ley hecha ‘dizqué’ para investigar las ganancia ilícitas. Ahora sabemos que se ha intentado criminalizar el patrimonio de la gente, permitiendo que se revisen sus llamadas telefónicas, que se confisquen sus bienes, e incluso que la gente  pierda su libertad”, denunció Calvo señalando “un paquete de leyes de un esquema funesto de control”

Si bien se ha anunciado la abrogación de la Ley 1386, existe otro paquete de leyes contra el cual la lucha va a seguir en pie.

Fuente: El Deber