Senado niega que cuenta de TikTok sea de Andrónico; Barral dice que “debe ser de Marquina”

En las redes sociales, se ha comenzado a compartir una cuenta de TikTok que ha sido creada con imágenes de Andrónico Rodríguez, titular de la Cámara de Senadores del país.

Allí, Rodríguez aparece con la banda y la medalla presidenciales. Este detalle no ha pasado desapercibido ante los ojos del exdiputado de oposición Amílcar Barral, quien rápidamente compartió esa cuenta en el Twitter, atribuyéndole, sin manifestar dudas, la cuenta a la máxima autoridad del Senado.

“¿Más competencia para Evo (Morales?). El Andrónico con la banda y medalla presidenciales en su sitio oficial de TikTok”, acusó Barral, omitiendo un detalle importante: la veracidad o no de la cuenta.

Ante esto, la Dirección de Comunicación de la Cámara de Senadores aclaró tajantemente que la cuenta (@rodriguez_andronico) en TikTok no le pertenece al personaje que hizo alusión Barral.

“Instamos a la población en general a no caer en la información falsa que promueven algunos actores políticos usando de manera irresponsable datos falsos y malintencionados”, se lee en el comunicado oficial.

En respuesta a ello, Barral, lejos de asumir la explicación, continuó arremetiendo y dijo que “entonces debe ser de Marquina”, en referencia al presentador Carlos Marquina.

“Del Marquina debe ser, entonces. Si sacan comunicado, Andrónico debería estar preocupado porque hay gente que está utilizando su nombre, cargo e imagen. Es más, utilizan videos e imágenes exclusivas de la Cámara”, tuiteó.

Fuente: Opinion