Trabajadores de AASANA advierten con paro indefinido si hasta el 5 de noviembre no se atienden sus demandas

Trabajadores de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) advirtieron con ingresar en un paro indefinido si hasta el 5 de noviembre no se soluciona el conflicto por las demandas que tienen, entre ellas, el pago de una deuda de más de Bs 42 millones.

En una asamblea fueron ratificados los 10 puntos de su pliego petitorio, informó el secretario ejecutivo del sector, Einar Roca, quien denunció que la directora ejecutiva, Arminda Choque, no habría dado los recursos económicos a las diferentes regionales y aeropuertos para garantizar su funcionamiento.

Para este 5 de noviembre fueron convocados a una reunión en el  Viceministerio de Transporte para dar solución al conflicto que se viene arrastrando desde hace meses. Mientras se espera que llegue ese día habrán marchas y mitines y posteriormente huelgas de hambre.

“(Sin embargo) si no se encuentra solución, nosotros ya hemos determinado un paro nacional indefinido pasado el 5 de noviembre”, advirtió.

El Decreto Supremo 4528, que establecía un fondo rotativo de más de Bs 83 millones en favor de AASANA solo habría sido utilizado para pagar los beneficios sociales de más de 200 trabajadores, no obstante, no se podría honrar las deudas a los funcionarios.    

El conflicto aún no fue resuelto pese a que en mayo de este año se haya firmado un acta de acuerdo donde se iba a buscar soluciones técnicas – financieras de mediano plazo con la dirigencia de los trabajadores para salir de la crisis que en la institución.

Fuente: Erbol