Un bloqueo de profesores permitió la captura de una banda de asaltantes en La Paz

Cuatro personas fueron atrapadas este sábado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) cuando escapaban en un vehículo. Quedaron atrapados en un bloqueo que realizaba un grupo de maestros en la zona sur de La Paz, lo que permitió su captura tras una persecución policial. 

No pudieron escapar, levantaron la mano, los enmanillaron y se los llevaron”, cuenta uno de los testigos, que vio como los presuntos ladrones quedaron con la cabeza en el piso y enmanillados.

Estas personas son acusadas de sustraer con arma de fuego un celular y Bs 7 mil de una pareja. 

“Quitaron celular y dinero a una pareja, en ese momento se activó los mecanismos de búsqueda logrando aprehender a dos personas a bordo de un vehículo y otras dos que los acompañaban”, dijo Jimmy Sanga, director de la Felcc de la zona sur de La Paz.

Cuando estaban escapando de los efectivos policiales, cerca de 60 profesores realizaban un bloqueo en la zona sur luego de no poder ingresar a un ampliado del Magisterio Urbano. Cortaron la calle y esta acción terminó dejando sin salida a los delincuentes acabando con la persecución policial.

Tenían un arma, las mujeres que estábamos comenzamos a correr al ver el arma”, dijo una testigo. Los sindicados serán puestos ante un juez cautelar, que determinará su situación jurídica.

Fuente: Unitel