Vacunacruz alcanzo menos del 10% de cobertura en Santa Cruz

El director del Servicio Departamental de Salud de Santa Cruz, Erwin Viruez informó que la campaña de vacunación contra el sarampión, poliomielitis y rubéola encarada en el departamento no ha llegado a cubrir ni el 10% por lo que convocó a los padres llevar a sus hijos de 6 años a los centros de salud de sus zonas.

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) en coordinación con el Gobierno municipal de Santa Cruz habilitaron puestos fijos de vacunación en zonas estratégicas de la ciudad para hacer más accesible la asistencia de los padres de familia. Asimismo, brigadas realizarán el rastrillaje casa por casa en diferentes barrios.

“Convocamos a los padres de familia a llevar a sus niños a que completen sus esquemas de vacunación contra estas enfermedades que ya fueron erradicadas pero necesitan estas nuevas dosis para prevenir un rebrote”, dijo Viruez.

La meta trazada por el Vacunacruz es inmunizar a 350 mil infantes y esta semana la cifra alcanzó a los 40 mil vacunados, contra el sarampión, rubéola y la poliomielitis. La estrategia de la campaña cuenta con 68 centros en la ciudad y más de 350 en las provincias. Reitero que esta vacuna para niños previenen hasta 23 enfermedades.

Fuente: El Día