Vacunados hasta el 21 de mayo podrán recibir su segunda dosis de Sputnik V

El Sedes decidió ampliar la atención a las personas que requieren la vacuna rusa. Asegura que se cuenta con dosis suficientes.

Las personas que recibieron la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V hasta el 21 de mayo ya pueden continuar con su esquema de vacunación de la segunda dosis en el mismo punto de inmunización. Para ello, solo es necesario que lleven una fotocopia de carnet de identidad y otra del certificado de aplicación de la primera dosis, informó Jorge Quiroz, coordinador de Redes Urbanas del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz.

Quiroz explicó que, con la ampliación de la atención se busca acortar los días de rezagados y ampliar la cobertura de personas vacunadas con el esquema completo.

Además, aseguró que se cuenta con las dosis suficientes para inmunizar a las personas que ya llevan 90 días o más, esperando por la segunda dosis para completar el esquema contra el Covid-19.

Las personas que recibieron su primera dosis de Sputnik V en la zona de El Remanso podrán acudir a la Universidad Domingo Savio.

En la conferencia de prensa, el portavoz asignado por el Sedes no refirió ningún cronograma por días, como se había establecido anteriormente. Más bien, invitó a la población para que se acerque a los centros correspondientes si su fecha de segunda dosis está asignada antes del 20 de agosto.

La campaña de vacunación masiva prosigue con la atención permanente en 36 puntos de la ciudad a los que se suman las brigadas móviles. En provincias, son más de 200 puntos de vacunación habilitados para la población.

Fuente: El Deber